Sentimientos frente a la primera carrera en aguas abiertas

Home / Blog / Sentimientos frente a la primera carrera en aguas abiertas
In Blog
En tu primera experiencia al nadar en aguas abiertas son muchas las preguntas y sensaciones que puedes experimentar. Un especialista en el deporte confeccionó una lista con frases y preguntas con la cuales seguramente te sentirás identificado. Compartimos algunas de ellas.

Las sensaciones cambian según el momento de la carrera. Las primeras están relacionadas con el análisis de las condiciones climáticas, la preparación realizada y el manejo de la ansiedad. Ya hemos brindado en un artículo algunas recomendaciones para enfrentar el miedo al nadar.

Las segundas están vinculadas al esfuerzo que se esté realizando y la capacidad de superar adversidades y situaciones imprevistas. Por último, aparecen aquellas surgidas al lograr una meta (o no) o alcanzar una distancia que se creía imposible.

Como en todos los deportes, la mentalidad será fundamental para poder ejecutar correctamente nuestro plan de carrera, mantener la concentración y aumentar la motivación. Es un factor muchas veces olvidado pero en el cuál es fundamental trabajar.

Comparte tus sensaciones y sentimientos durante tu primera carrera en los comentarios y ayuda a quienes están por pasar por su primera experiencia.

Les recordamos que en diciembre realizaremos una nueva travesía en San Clemente. Para info e  inscripciones hacer clic aquí.

Fuente: active.com

Gustavo
Gustavo
Gustavo García se dedica hace más de 15 años a la enseñanza de deportes acuáticos.

Leave a Comment

Contactos

Comuníquese con nosotros, nos contactaremos a la brevedad.