Que hacemos

Home / Que hacemos

En Aguas Abiertas Natación

  • Te enseñamos a nadar.
  • Te preparamos para nadar en  Aguas abiertas.
  • Organizamos salidas para nadar en el mar.

Una de las actividades por las que sentimos mayor entusiasmo y gratificación, es enseñar a nadar en aguas abiertas. Centenares de personas ya participaron de nuestras capacitaciones, pero deseamos que muchos más se atrevan a salir de la pileta y experimenten la sensación y aventura de nadar en el mar, al aire libre, de manera confiada y segura.

Nuestro equipo

Somos un equipo de profesionales e instructores capacitados en el apasionante deporte de la natación. Transmitimos el conocimiento y experiencia que hemos aprendido y que hemos perfeccionado a lo largo de muchos años.

Consideramos fundamental brindar una capacitación personalizada, teniendo en cuenta las diferentes condiciones físicas y emocionales de las personas, a la vez que los diferentes niveles de nado con los que se acercan. Para las capacitaciones programadas en el mar, priorizamos que el aprendizaje se realice en un marco de aventura pero a la vez de absoluta seguridad, por eso contamos con la presencia de un equipo de Guardavidas profesionales y la presencia de Prefectura Naval Argentina.

Servicio de Nutrición

  • Nutricionista
    NutricionistaNutricionista

     

    Licenciada en Nutrición recibida en la UBA en el 2002. Con una experiencia de  10 años  en Nutrición Clínica y consultorio, más de 5 años en centro de rehabilitación física.

    Desde hace  3 años  desarrollando un consultorio abocado a la Nutrición Deportiva que incluye la confección de un plan alimentario acorde a la disciplina deportiva, las características antropométricas del deportista, sus rutinas, horarios y gustos alimentarios. El consultorio cuenta con la herramienta adicional de la  valoración de la composición corporal fraccionada por el método de Bioimpedancia.

    Nuestra historia

    Las Capacitaciones en Aguas Abiertas son la respuesta a la necesidad de personas que deseen aprender a nadar en el marco natural en forma segura.

    En estos últimos 8 años aproximadamente 300 personas lograron disfrutar de la experiencia con los siguientes resultados:

    •  Recibimos la Declaración de Interés Municipal de la Dirección de Deportes de Gral . San Martín. Decreto 1781
    •   Respalda todas nuestras actividades en el marco de las aguas abiertas PNA Prefectura Naval Argentina.
    •   Adhiere a Aguas Abiertas Natación Ministerio de Desarrollo Social –Secretaría de deporte. SD NOTA N° 066.
    •  Participamos de la 45° Fiesta de la Corvina negra en San Clemente, organizada por el Municipio de la Costa donde recibimos el apoyo de las autoridades locales medios televisivos por el desarrollo de la actividad en aguas abiertas y por fomentar el turismo seguro en nuestras playas.
    •   Implementamos el material teórico para ingresar nadando al mar de noche.
    •   Realizamos el ingreso y egreso al mar nadando de 3000mts mar adentro, con un recorrido total de 7000mts. Ingresando en San Clemente saliendo en Las Toninas
    •   Realizamos la Primera Capacitación Teo-Pract de Natación en Aguas Abiertas para preadolescentes en La Lucila del Mar.

    INTERÉS GENERAL

    Declarada de Interés general
    por la Dirección de Deportes de MGSM.

    (Decreto 1781)

    RECONOCIMIENTO

    El Municipio de la Costa, nos otorgó un reconocimiento público por fomentar la actividad y el turismo
    seguro en nuestras costas.

    APOYO

    Contamos además con el apoyo del
    Ministerio de Desarrollo Social

    (Secretaría de Deporte SD NOTA Nº 066)

    Contactos

    Comuníquese con nosotros, nos contactaremos a la brevedad.